PROYECTO DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA PARA SALAMANCA

Ángel Hernández Torres (03/08/2009)


 

 

El pasado 18 de julio de 2009, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, con sede en la famosa Clerecía de Salamanca, firmó con el escultor e imaginero cordobés Francisco Romero Zafra el contrato para la ejecución de sus dos imágenes titulares.

En cuanto a la hechura cristífera, Romero Zafra presentará a la cofradía un boceto en terracota o modelado original y definitivo de la obra. La talla se realizará en madera de cedro real, debidamente tratada para ser trabajada y garantizar su resistencia al paso del tiempo, a tamaño natural (175 cm de estatura), totalmente anatomizada para vestir y policromada mediante la técnica del óleo, con las necesarias veladuras y pátinas para conseguir un mayor realismo de la escena pasionista que se quiere representar. La obra será entregada a finales de noviembre del año 2011 para su posterior bendición en la fecha que acuerde la corporación salmantina.

Respecto a la Dolorosa, igualmente el imaginero presentará a la cofradía un boceto previo de la obra. Se realizará en madera de cedro real debidamente tratada, para ser trabajada y garantizar su resistencia al paso del tiempo, a tamaño natural, con brazos articulados también de cedro, sistema de bolas y candelero para vestir. La cabeza y las manos serán policromadas a la técnica del óleo; el torso, esquematizado y pintado en un tono, conforme a la advocación mariana. Se entregará totalmente enguatada, vendada y tapizada (brazos incluidos) con una tela de calidad a primeros de septiembre del año 2012 para su posterior bendición.

 

Fotografía de Óscar García

 

Nota de La Hornacina: Ángel Hernández Torres es el Hermano Mayor de la
Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María
Santísima de la Caridad y del Consuelo (Real Clerecía de San Marcos - Salamanca).

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com