NUEVA OBRA DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA
22/03/2010
Se trata de una talla procesional de San Juan Evangelista para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes, Nuestra Señora, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, de la localidad cordobesa de Cabra. La imagen acompañará a la Virgen Dolorosa en el paso de palio.
El santo, labrado en madera policromada al óleo para vestir, es de tamaño natural y presenta las manos extendidas a la altura del pecho. De ojos almendrados y labios dialogantes, gira su cabeza hacia el lado derecho, en dirección a María, a la que intenta ofrecer consuelo en tan dramático trance.
Se halla representado como un imberbe adolescente de facciones judías, supuestamente la apariencia real que tuvo durante el ciclo pasionista del Maestro. El largo y oscuro cabello, peinado con raya al medio, muestra el flequillo alborotado y un gran mechón reposando sobre su hombro derecho. Viste prendas de tejidos nobles, con los colores habituales de su iconografía: verde para la túnica y rojo para el mantolín, este último con brocados en oro.
Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más instantáneas de una de las últimas creaciones del escultor e imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, presentada y bendecida el pasado 28 de Febrero en la parroquia egabrense de la Asunción y Nuestra Señora de los Ángeles. Desfilará el próximo Jueves Santo.
www.lahornacina.com