NUEVA OBRA DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA

02/04/2015


 

Galería de Fotos

 

Últimas cuatro estatuillas para el paso de misterio de la cofradía cordobesa de la Coronación de Espinas. Este conjunto formado por dieciséis figuras de pequeño formato, talladas en madera y alusivas a profetas, alegorías y santos relacionados con la Orden Mercedaria, ha sido entregado en tres fases: la primera se presentó en La Hornacina el 10 de marzo de 2013, la segunda el 14 de abril de 2014 y la última se publica hoy.

 

San Pedro Pascual
Santo mercedario de 27 cm. Labrado en madera de tilo por Romero Zafra, dorado en oro fino -como el resto- por Rafael Barón y estofado al temple por Manolo Tienda. Las cuatro piezas llevan elementos de orfebrería cincelados por Manuel Valera.

San Ramón Nonato
El cardenal mercedario, de origen aragonés, lleva el capelo, la esclavina y las demás ropas propias de su rango, junto con su atributo más característico: la pluma con tres coronas, símbolo de su martirio, castidad y elocuencia.

Profeta Ezequiel
Lleva un orbe terráqueo indicando el lugar del templo soñado, cuyo plano aparece en un pergamino. También sostiene una calavera y una caja con piezas óseas tomadas del Valle de los Huesos Secos. El estofado, en este único caso, es de Antonio Castillo.

Profeta Jeremías
Se encuentra describiendo compungido la destrucción del templo de Salomón. Carga un trozos de columna que imita el mármol, y otros dos fragmentos similares aparecen a sus pies; todos ellos símbolo de los restos arquitectónicos que sobrevivieron del templo.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com