RESTAURACIÓN DE LA BASÍLICA DEL PILAR DE ZARAGOZA

01/07/2006


 

 

Según ha informado Manuel Ureña, titular del Arzobispado de Zaragoza, el próximo otoño se iniciarán los trabajos de restauración de las fachadas norte, este y oeste de la Basílica del Pilar, con vistas a su adecentamiento de cara a la Exposición Internacional que tendrá lugar en el año 2008.

Esta intervención se sumará a las iniciadas hace algún tiempo en una de las torres de la basílica y en los tejados del templo. Así mismo, en palabras de Ureña, está pendiente la restauración del resto de las torres y la adquisición de un nuevo órgano para el interior, ya que el actual es de baja calidad artística.

La restauración consistirá en la reparación de las fachadas, muy deterioradas por el paso de tiempo y por un problema de humedades que acrecienta la necesidad de una pronta actuación, a lo que se sumará la consolidación, la limpieza en profundidad y pequeña reposición de los ladrillos que presenten síntomas notables de deterioro.

Las obras, cuya duración prevista es de 14 a 15 meses, incluyen también la restauración de los zócalos de piedra de la basílica, así como la intervención en las molduraciones de los enmarques de los vanos.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com