LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE (XIV)
FANNY Y ALEXANDER (FANNY OCH ALEXANDER)

Jesús Abades


 

 

País: Suecia.

Año: 1982.

Duración: 292 m.

Género: Drama.

Director: Ingmar Bergman.

Intérpretes: Bertil Guve, Gunn Wålgren, Ewa Fröling, Jarl Kulle, Allan Edwall, Jan Malmsjö.

Comentario: La idílica existencia de los hermanos Ekdahl, descendientes de una conocida saga de actores, se rompe bruscamente por la muerte del padre y el posterior matrimonio de la madre con el tiránico obispo que oficia el entierro, el cual la toma especialmente con Alexander por su carácter rebelde y fantasioso.

La Escena: El pequeño Alexander (Guve), alter-ego del propio Ingmar Bergman, se encuentra en la fascinante tienda de antigüedades con Ismael (Stina Ekblad), personaje que no se sabe bien si es real o producto de su imaginación, y ambos desean fervientemente la muerte del obispo (Malmsjö).

Curiosidades: Implacable reflexión, con importantes tintes autobiográficos, sobre los caprichos del destino, la dureza de la infancia y la pérdida de la inocencia. Su larga duración motivó que el rodaje se prolongara durante siete meses y se hiciera una versión más reducida para la gran pantalla, reservándose el montaje íntegro para una serie de cinco horas que emitió la televisión sueca. Consiguió el OSCAR a la Mejor Película Extranjera.

 

Anterior Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com