LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE (II)
LA QUIMERA DEL ORO (THE GOLD RUSH)

Jesús Abades


 

 

País: Estados Unidos.

Año: 1925.

Duración: 96 m.

Género: Comedia de aventuras.

Director: Charles Chaplin.

Intérpretes: Charles Chaplin, Georgia Hale, Mack Swain, Tom Murray, Betty Morrissey.

Comentario: Alaska, principios del siglo XX. Buscando fortuna en plena fiebre del oro, un vagabundo vivirá toda clase de peripecias que pondrán a prueba su inquebrantable optimismo. El rodaje, que duró más de un año, se llevó a cabo en estudio, empleándose toneladas de harina, sal, yeso y confetti para simular la nieve.

La Escena: Esta joya del cine mudo contiene muchas de las mejores escenas de Charlot, el inolvidable personaje creado por Charles Chaplin que podía ser tan hilarante como emotivo: el festín de las botas, el baile de los panecillos, la lucha contra la tormenta de nieve, las lágrimas ante la indeferencia de la chica, la cabaña suspendida sobre un precipicio o Charlot transformándose en pollo ante la hambrienta mirada de su compañero, un fuera de la ley; no en vano, esta parte de la película está basada en la verídica historia de una expedición cuyos integrantes quedaron atrapados en las Montañas Rocosas y acabaron comiéndose entre ellos.

Curiosidades: Iba a titularse Golpe de Suerte y a ser interpretada por Lita Grey, esposa de Chaplin. Debido a su embarazo, fue reemplazada por Georgia Hale. En 1927 Grey interpuso a Chaplin un divorcio tan polémico que encaneció los oscuros cabellos del autor, debiendo recurrir desde entonces al tinte para encarnar a Charlot.

 

Anterior Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com