LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE (Y XV)
YO SOY EL AMOR (IO SONO L'AMORE)

Jesús Abades. Con información de Jordi Minguell


 

 

País: Italia.

Año: 2009.

Duración: 120 m.

Género: Drama romántico.

Director: Luca Guadagnino.

Intérpretes: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabriellini, Alba Rohrwacher, Marisa Berenson.

Comentario: Emma, una inmigrante rusa (Swinton), contrajo matrimonio en su día con el heredero de los Recchi, una poderosa familia milanesa consagrada a la industria. Pasan los años, llegan los hijos y ella parece haberse integrado en un entorno tan elegante como clasista, tan lujoso como falsamente modélico. Pero el amor, el auténtico, llegará con Antonio (Gabriellini), un chef amigo de Edoardo (Parenti), su hijo mayor. La liberación de la dama al lado de un joven con el que comparte la humilde cuna, tendrá su dosis de tragedia.

La Escena: La protagonista pone toda la carne en el asador en una escapada al refugio de su amante, donde abandona totalmente su coraza de fría burguesa y se convence de que una vida sin amor no es vida.

Curiosidades: Una Tilda Swinton apabullante, lo mejor del armario de la casa Fendi (productora) y de Raf Simons para Jil Sander, la banda sonora de John Adams y un final de esos para recordar (reversión de la gruta de Platón), convierten este estilizado drama al estilo Visconti en una pieza tan admirable como sofisticada. Aunque parezca mentira, pasó de puntillas por los festivales de Venecia y Toronto, y no fue hasta su estreno en Reino Unido cuando se empezó a elogiar una perla que confirma el buen nivel del cine italiano de los últimos años.

 

Anterior Entrega en este

Especial Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com