LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE (X)
CANCIÓN DE CUNA PARA UN CADÁVER (HUSH... HUSH, SWEET CHARLOTTE)

Jesús Abades


 

 

País: Estados Unidos.

Año: 1964.

Duración: 133 m.

Género: Drama de terror.

Director: Robert Aldrich.

Intérpretes: Bette Davis, Olivia de Havilland, Agnes Moorehead, Joseph Cotten, Cecil Kellaway.

Comentario: Aldrich contrató a gran parte del mismo equipo técnico y artístico de ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) para adaptar a la gran pantalla otro relato de Henry Farrell. La trama gira esta vez en torno a una dama sureña (Davis), acusada en su juventud de asesinato por la opinión pública, que se resiste a abandonar su decadente mansión pese al desalojo impuesto por las autoridades para la construcción de una autovía.

La Escena: Magníficamente protagonizada y fotografiada, posee sorprendentes giros argumentales, sobre todo uno que no revelaremos en el que sale a la luz la auténtica fuente de maldad, ambición e hipocresía de una historia arrullada por la canción de cuna que constituye el título original de la cinta.

Curiosidades: Espléndido reverso apócrifo de ¿Qué fue de Baby Jane?, protagonizado en principio también por Davis y Joan Crawford, si bien ésta, que desde el primer momento del rodaje estuvo más insoportable que nunca, no pudo aguantar tanta tensión, tuvo que ingresar en un hospital y acabó siendo sustituida por Olivia de Havilland, que aceptó solamente el papel para trabajar de nuevo con sus viejos amigos Davis y Cotten.

 

Anterior Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com