LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE (XIV)
BAILAR EN LA OSCURIDAD (DANCER IN THE DARK )

Jesús Abades


 

 

País: Dinamarca-Estados Unidos.

Año: 2000.

Duración: 140 m.

Género: Drama musical.

Director: Lars von Trier.

Intérpretes: Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare.

Comentario: Selma, una inmigrante checa, madre soltera, trabaja arduamente como operaria en una fábrica de un pueblo de la América profunda con el fin de conseguir el dinero para la operación de su hijo, que padece la misma ceguera paulatina de su progenitora. La mala fortuna persigue a Selma, aunque nunca por ello perderá su complejo mundo interior de música y coreografía que la aísla de la sórdida realidad que la golpea.

La Escena: Junto a los impactantes diez minutos finales, destacan la crítica social de Von Trier en el incidente con el vecino y unos números musicales mágicamente encajados con el horror real.

Curiosidades: Obra que corona la "trilogía del corazón de oro" del fundador del movimiento Dogma -las otras son Rompiendo las olas (1996) y Los idiotas (1998)-, caracterizada por unas abnegadas protagonistas que lo dan todo por amor. La cantante islandesa Björk obtuvo el premio a la mejor actriz en Cannes -la cinta también se llevó la Palma de Oro del festival- por una entregada interpretación que constituyó toda una sopresa.

 

Anterior Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com