LA OBRA DE ANTONIO CASTILLO LASTRUCCI (XXVII)
CRISTO RESUCITADO (VILLANUEVA DE CÓRDOBA - CÓRDOBA)

Jesús Abades y Sergio Cabaco. Con información de Antonio Coleto Coronado


 

 

La Hermandad del Resucitado de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, asentada en la Iglesia de San Miguel, se funda en 1985 y es reorganizada ocho años más tarde. La imagen titular llega al templo en 1945, nacida de las manos del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Desde el punto de vista artístico, está considerada como la talla de más valor de la Semana Santa del municipio.

Se trata de una iconografía infrecuente en la trayectoria de Castillo Lastrucci, quien la lleva a cabo a través de una figura que emerge triunfante del sepulcro sellado. La figura del Redentor sujeta el banderín, símbolo de la victoria sobre la muerte, con la mano izquierda, al tiempo que alza la derecha para señalar la gloria que alcanzará una vez ascienda a los cielos junto al Padre.

De lineas esbeltas y equilibradas, el Resucitado posee un semblante bastante sereno, en consonancia con la reposada armonía que emana del simulacro. El vuelo del sudario, dispuesto a modo de túnica, resta estatismo a una composición que carece de las figuras del ángel y los soldados romanos contemplando la escena.

 

Fotografías de http://cofradiaresucitado.blogspot.com

 

Anterior Entrega en este


Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com