LA OBRA DE JESÚS SANTOS CALERO EN LA VII BIENAL DE IMAGINERÍA
"SEBASTIÁN SANTOS ROJAS" DE HIGUERA DE LA SIERRA (HUELVA)

15/12/2008


 

 

Como hemos comentado en anteriores noticias que les hemos ofrecido sobre este certamen, en esta edición se ha rendido un emotivo recuerdo al escultor Jesús Santos Calero (1038-2008), uno de los principales impulsores del evento. El homenaje no sólo se ha limitado al acto de apertura, sino también a la exhibición de varias creaciones, civiles y sacras, realizadas por el recientemente fallecido artista sevillano.

Santos Calero no sólo fue hijo, discípulo y seguidor del onubense Sebastián Santos Rojas, sino también colaborador de su padre en varios de sus más celebrados trabajos, caso de la Dolorosa de la Concepción de Sevilla o El Buen Pastor de la localidad malagueña de Ronda. En algunos casos, la colaboración fue de gran importancia, caso del Apostolado del retablo mayor de la parroquial de Higuera de la Sierra, villa natal de su progenitor. Incluso hay obras realizadas íntegramente de su mano que, por su calidad, han sido confundidas con las de su padre.

Esto último no quiere decir que Jesús Santos Calero no desarrollara un estilo escultórico propio y diferenciado del paterno, sobre todo en lo concerniente a su excelente y poco reconocida obra de carácter civil, caso de una de sus mejores piezas, el bronce Pubertad, que hemos podido admirar recientemente en Higuera de la Sierra junto con una Inmaculada de pequeño formato y un interesante modelo de Cristo Crucificado.

 

 

Noticia Relacionada en este


Semblanza Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com