NUEVAS OBRAS DE MANUEL MADROÑAL ISORNA
PARA EL PARADOR (ROQUETAS DE MAR - ALMERÍA)

01/03/2008


 

Galería de Fotos

 

Ya han sido entregados los dos primeros Evangelistas de la Cofradia de la Buena Muerte de El Parador. Las figuras, de tamaño inferior del natural (80 cm), representan a San Juan y San Lucas, e irán ubicadas en las esquinas delanteras del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Labradas en madera de cedro real, vivamente policromadas al óleo y estofadas en oro fino al temple, presentan los atributos propios de la iconografía de cada santo, además de un gran barroquismo en su composición, visible tanto en los complicados escorzos que dan sensación de movilidad a las piezas, como en la notable combinación de luces y sombras, conseguida gracias a los quebrados pliegues de las vestiduras.

Pulsando en el icono que acompaña la noticia, podrán ver fotografías del nuevo trabajo de Madroñal Isorna, quien también acaba de realizar para el mismo destino la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Los otros dos Evangelistas (Marcos y Mateo) serán estrenados el próximo año.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com