NUEVA OBRA DE LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA PARA VALENCIA
20/02/2010
Como les informamos el pasado 7 de Marzo de 2009, esta efigie del Ángel Confortador formará parte del grupo procesional de la cofradía valenciana de la Oración en el Huerto, compuesto por las figuras de Cristo -ya finalizado y presentado en La Hornacina el pasado año-, el Ángel que le ofrece consuelo y los apóstoles Juan, Pedro y Santiago, éstas tres últimas aún pendientes de conclusión. Todo el conjunto será labrado en talla completa.
La reconocida escultora e imaginera sevillana representa a Egudiel de pie y recién llegado, majestuoso sobre una peana rocosa, con las carnes cetrinas y brillantes y una cruz de orfebrería, símbolo del futuro martirio de Jesús para conseguir la redención humana, sujeta en la mano derecha.
El Ángel posee el fibroso torso desnudo y ladeado hacia el lado derecho, buscando con su mirada y actitud el semblante de Cristo. El rostro, juvenil y alargado, parecido en sus facciones al de la Santa María Magdalena de Bilbao, otra interesante creación de la artista, presentada en La Hornacina el 3 de Julio de 2006, queda enmarcado en una cabellera movida por el viento y rematada en afiladas y sinuosas puntas.
Los pliegues del ropaje, fijado a las caderas con un cíngulo y provisto de broches, son abultados y están tratados con el nerviosismo propio del barroco, quedando descubiertas las piernas y los pies descalzos a partir de ambas rodillas. Las alas, semirecogidas tras su aparición, presentan plumas grandes y de varios colores.
Si pulsan en el icono, tendrán acceso a más fotografías de esta obra a tamaño natural en madera de cedro, policromada al óleo y con estofados al temple, grabados y cincelados.
Nota de La Hornacina: La galería fotográfica será ampliada
este fin de semana, lo que se anunciará en la portada del portal.
Noticia Relacionada en este |
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com