PROYECTO DE JUAN MANUEL MIÑARRO PARA SEVILLA

26/05/2007


 

 

Hoy les traemos al portal imágenes de una nueva creación del escultor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro. Se trata del busto ya terminado en arcilla de la Madre María de la Purísima, la que fuera Madre General durante muchos años de las Hermanas de la Cruz en Sevilla y se halla actualmente en proceso de beatificación.

 

 

El objetivo de este encargo era hacer un busto con el retrato más verosímil posible de la religiosa, el cual debía recibir la aprobación completa de la Orden,  pues tal y como le comentaron al imaginero al principio del encargo, en este caso no ocurría lo mismo que con Santa Ángela de la Cruz,  ya que en la actualidad viven una ingente cantidad de hermanas que la conocieron y la trataron ampliamente, algunas desde la niñez, y por supuesto nunca aceptarían y se conformarían con una versión escultórica que no se pareciera al natural.

 

 

En palabras de Juan Manuel Miñarro López a La Hornacina, "ellas sabían que yo conocí muy bien a la Madre; concretamente, desde el año 1984, lo que fue uno de los motivos para elegirme. Otro motivo parte porque la misma Madre María fue la que me encargó la imagen de Santa Ángela de la Cruz que recibe culto en la Catedral de la Almudena de Madrid, pieza a la que ella personalmente tenía en cierta predilección".

 

 

Del busto se van a realizar dos versiones, una en fundición para bronce y otra en madera policromada. Este primer retrato será modelo y, por lo tanto, referente para la primera talla de cuerpo completo en cedro policromada que dará comienzo a una nueva iconografía y devoción dentro de la Orden de las Hermanas de la Cruz.

 

Fotografías de Juan Manuel Miñarro

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com