NUEVA OBRA DE JUAN MANUEL MIÑARRO PARA ALMERÍA
08/08/2008
Junto
con María de Cleofás, la imagen de Santa María Salomé supone la conclusión
del misterio del Traslado al Sepulcro que el escultor e imaginero sevillano Juan
Manuel Miñarro ha llevado a cabo durante ocho años para la cofradía
almeriense de la Caridad.
Al igual que Santa María de Cleofás, la presente obra aparecerá flanqueando el madero del que ha sido desclavado Cristo. Delante de ella, se situarán la Dolorosa de las Penas y Santa Marta -figuras entregadas por Miñarro a la corporación el pasado año-, las cuales a su vez se ubicarán detrás de la escena principal, formada por Santa María Magdalena, San José de Arimatea, Nicodemo, San Juan Evangelista y el Cristo de la Caridad -única figura de talla completa del conjunto-, siendo este último trasladado al sepulcro sobre una sábana por los varones de la comitiva fúnebre.
La bella imagen de Santa María Salomé presenta el cabello negro y recogido y las carnaciones mate en tonos aceitunados. Se diferencia también de la imagen de María de Cleofás en su expresión de dolor, menos desgarrado en este caso, mostrándose la discípula con la mirada perdida hacia el suelo y las manos fuertemente entrecruzadas, en actitud de rogativa.
Pulsando en la imagen que acompaña la noticia, tendrán acceso a una galería fotográfica de la talla, que no se incorporará a la procesión que la hermandad organiza cada Viernes Santo hasta la futura sustitución del trono provisional por uno nuevo de mayor envergadura que pueda acoger la totalidad del grupo, sin lugar a dudas uno de los proyectos más ambiciosos de la imaginería andaluza de los últimos años.
www.lahornacina.com