NUEVA OBRA DE MIÑARRO PARA SEVILLA

09/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Como les informamos el 2 de Mayo del año 2007, entre los proyectos del prestigioso artista se encontraba un busto en bronce de la religiosa María Purísima de la Cruz, Madre General de la Casa de las Hermanas de la Cruz en la capital hispalense. El busto en barro para su fundición en bronce fue presentado el día 26 de Mayo del mismo año, estando prevista, desde un primer momento, la ejecución de una escultura de tamaño natural en madera policromada, partiendo también del retrato de la religiosa inmortalizado en el mencionado busto.

Dicha escultura en madera ha sido ya terminada y entregada por Juan Manuel Miñarro al convento sevillano. Realizada en talla completa de cedro con policromía al óleo, mide 164 cm de altura, aproximadamente, y muestra a la monja vestida con el hábito de su orden rigurosamente reproducido, estando la mirada frontalmente dirigida al espectador y sosteniendo en su mano izquierda el libro de la congregación. Con la mano derecha, la cual muestra el anillo de los votos tallado en la misma pieza, sostiene el Crucifijo que asoma por debajo de la toca.

El rostro muestra abierta sonrisa, ojos de cristal y dientes labrados en material protésico dental. Las facciones constituyen un auténtico retrato verosímil de la religiosa, ya que el propio escultor e imaginero sevillano la conoció personalmente y son muchas las Hermanas de la Cruz que también la trataron ampliamente, algunas desde su niñez. Dichas hermanas han supervisado personalmente todo el proceso de realización de la obra para ayudar a que la versión escultórica se pareciera lo más posible al natural. El resultado ha sido muy satisfactorio para todas.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, accederán a una galería fotográfica de un simulacro que abre un tipo iconográfico, ya que se trata de la primera imagen a tamaño natural de la Madre María de la Purísima. En este momento, recibe culto en una dependencia del convento sevillano, destinada mayormente a la atención de los ancianos, a la espera de recibir culto en el lado del Evangelio de la capilla, una vez aprobado el expediente de beatificación de la religiosa, que todo indica será favorable pues su intervención milagrosa ha sido aceptada.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com