NUEVAS OBRAS DE ESCULTURA SACRA

24/01/2012


 

 
     
     
     
     

El joven pintor e imaginero de Estepa (Sevilla), Juan Fernández Robles, acaba de realizar una nueva obra. Se trata de una paloma que simboliza el Espíritu Santo de la teología cristiana, modelada en barro cocido y pintada empleando óleo e imitación de plata. Mide 30 cm de altura y ha sido encargada para una colección particular.

     
     
 
     
     
 
     
     

Otro joven artista, Adrian Sarmiento López, de Antequera (Málaga), ha intervenido una imagen seriada de la Inmaculada Concepción, de 23 cm de altura, que reproduce el popular modelo de Montañés conservado en la Catedral de Sevilla. La figura, al estar pintada con acrílico, carecía de las técnicas propias de la policromía al óleo, por lo que la actuación de Adrián Sarmiento ha consistido en aplicar una nueva policromía, tanto en el rostro, las manos y las cabezas de la peana, como en los ropajes, que ahora muestran reflejos dorados y han sido mejorados a base de pátinas y varias veladuras.

     
     
 
     
     
     
     

Por último, el también estepeño Jesús Rodríguez Merinero ha policromado la terracota que les presentamos en La Hornacina el 23 de septiembre de 2011. Dicha obra (ver enlace) es una copia a pequeño formato (75 cm de altura) de la famosa Piedad labrada por Francisco Palma Burgos (1941), propiedad de unos particulares de Málaga.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com