SANTA MUJER VERÓNICA DE RUBÉN FERNÁNDEZ PARRA

27/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una talla de Santa Verónica, encargada por el obispo de Comayagua, Roberto Camilleri, al escultor e imaginero sevillano junto con las cuatro anteriormente descritas -la Virgen de los Dolores, Santa María Magdalena, San Pedro y la Virgen del Carmen-, siendo la única de todas las realizadas por Fernández Parra para la ciudad hondureña que no reemplaza a una pieza antigua destruida en el incendio fortuito del pasado año.

Como el resto de esculturas para Comayagua, es de cedro policromado al óleo, con ojos de cristal, y está hecha a tamaño natural. Mide 160 cm, al igual que la Dolorosa y María Magdalena -San Pedro, por su parte, mide 170 cm, mientras que la Señora del Carmen es la de menor tamaño de todas, con 150 cm de altura-, y posee la mirada baja hacia el lienzo con la faz impresa de Cristo, que muestra grácilmente al espectador.

Pulsando en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de una obra de candelero para vestir que aparece elegantemente ataviada con mantolín azul y túnica de damasco, rematada en su parte superior por cuello de encaje blanco. Posee larga cabellera postiza y pestañas superiores de pelo natural, siendo una imagen de creación propia que lleva consigo la herencia de los modelos sevillanos barrocos de los siglos XVII y XVIII.

 

Noticia Relacionada en este Galería de Fotos

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com