PEREGRINO

22/03/2017


 

 
 

 

Como les hemos informado hoy en otra noticia (ver enlace) ayer se inauguró en el Círculo Mercantil de Sevilla (Sierpes, 65) la exposición Peregrino, dedicada a la obra del escultor e imaginero Manuel Martín Nieto (Morón de la Frontera, Sevilla, 1978) con motivo de sus veinte años de trayectoria profesional.

 

 

 

La muestra reúne más de cincuenta obras, entre ellas varias piezas realizadas este año para hermandades de penitencia, como la nueva imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia para Bujalance (Córdoba), del que mañana les ofreceremos amplia información. También se exhiben tallas, bustos, bocetos, relieves y otras piezas sacras y profanas labradas en años anteriores, como el conjunto de las Santas Justa y Rufina para el templo homónimo de Triana, presentadas en La Hornacina el 4 de octubre de 2013.

 

 
 

 

No obstante, la pieza estrella de la muestra Peregrino, la que le da título y protagoniza su cartel anunciador, es el Cristo recogiendo sus vestiduras tras la flagelación, un proyecto personal de Martín Nieto que se encuentra a la venta y del que les hemos presentado hoy una publicación que incluye una reseña artística e iconográfica, así como un extenso reportaje gráfico llevado a cabo por Jorge Cabrera.

 

 

 

La muestra podrá verse hasta el próximo 27 de marzo en horario de 10:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida. Desde aquí queremos felicitar al autor, cuyas obras presentamos casi desde los inicios de La Hornacina, y agradecerle las atenciones y el afecto que siempre ha dispensado a este portal.

 

 
 

 

Fotografías de Juan Antonio García Delgado

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com