DECOR CARMELI - ALMERÍA

Sergio Cabaco


 

 

La nueva Virgen del Carmen para el barrio almeriense de Pescadería ha sido realizada recientemente por el escultor e imaginero onubense David Valenciano Larios, afincado en Sevilla y autor de otras imágenes para la capital andaluza como la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista de la Cofradía del Gran Poder.

Realizada en madera de cedro policromada al óleo, con una altura de 168 centímetros, hablamos de una bella imagen letífica que contempla, transida y gozosa, la divinidad del pequeño Jesús, pequeña talla que porta sobre su brazo izquierdo y a la que Valenciano acaba de dotar de nueva policromía. 

Siguiendo los patrones contemporáneos de artistas como Buiza o Duarte, el joven escultor versiona las creaciones idealizadas del barroco clásico, tan del gusto del público sevillano. Para subrayar el naturalismo de la composición, se recurre al uso de postizos como larga peluca de color moreno y pestañas superiores de pelo natural.

Bendecida en el año 2006, procesionó por primera vez ese mismo año con motivo de su festividad, vistiendo el hábito carmelitano y portando la Madre y el Hijo sendos escapularios de la Orden. Como preseas, ostentan grandes coronas de tipo mural. La Señora, además, se adorna con largos pendientes de oro.

 

Escrito Relacionado en este


Dossier Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com