DECOR CARMELI - SEVILLA
Sergio Cabaco
El grupo escultórico, de candelero para vestir y catalogado en el siglo XVIII, fue titular de una extinguida hermandad de gloria radicada en la Casa Grande del Carmen, cuna de la Orden Carmelita en la capital hispalense y actual Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de la ciudad.
Hoy en día, este interesante conjunto recibe culto en una hornacina de la cercana Parroquia de San Vicente, felizmente rescatada su composición original tras figurar durante un tiempo la Virgen recibiendo culto en solitario, con el pequeño Jesús en sus brazos.
Representa la Entrega del Escapulario a San Simón Stock (1165-1265), un piadoso inglés que, tras el establecimiento de los carmelitas en su país, llegó a ser Prior General de la Orden, lo que conllevó una enorme difusión de la devoción al escapulario carmelita en Gran Bretaña y otros países europeos como Francia o Italia. Según la tradición, la Virgen se le apareció en torno al año 1250 para entregarle un escapulario en señal de agradecimiento por su labor.
www.lahornacina.com