MUESTRA DE ARTE COFRADE EN HUELVA 2007 (IV)
Sergio Cabaco
Saya de la Cofradía de la Buena Muerte de Huelva, bordada en oro sobre tisú de plata por Esperanza Elena Caro (1956). Ha sido pasada y restaurada en los sevillanos Talleres de Fernández y Poo (2002).
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Manto de la Virgen de Consolación (Cartaya), bordado en hilo de oro y sedas de colores sobre tisú de oro por la casa de bordados Garín, de Valencia (1926). Restaurado por las Madres Oblatas de Huelva en 1989.
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Bambalina frontal de la Cofradía del Santo Entierro de La Palma del Condado, bordada en hilo de oro sobre terciopelo negro de Lyón por Romero González (2004). Reproduce el diseño juanmanuelino de las antiguas bambalinas exteriores, que hoy en día se conservan restauradas en su interior.
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Saya de la V.O.T de Servitas de Almonaster la Real, bordada en oro fino sobre terciopelo negro por el sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda en los años 20. La corona es de plata dorada del siglo XVIII.
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Saya bordada en oro fino sobre terciopelo negro por Antonia Jané en el año 1880. Pertenece a la titular mariana de la Cofradía del Santo Entierro de Paterna del Campo. La pieza importó la suma de 3.000 reales.
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Bambalina frontal que forma parte del rico patrimonio de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos. Fue bordada en hilo de oro y sedas de colores sobre terciopelo negro por el taller sevillano de Sobrinos de Esperanza Elena Caro (1996), siguiendo el diseño juanmanuelino del conjunto.
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Cruz de Guía de la Cofradía de Santa Cruz de Huelva, inspirada en la de los Ángeles del XVI que se conserva en el Santuario de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva. Labrada en madera y bronce por Ossorio (2005).
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Simpecado de la Cofradía del Rosario de Aracena, bordado en recorte sobre terciopelo granate por José Antonio Grande de León (2003). El óleo central de la Virgen con el Niño es obra del siglo XVIII.
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Bambalina Frontal del paso de palio de la V.O.T de Siervos de María de Almonaster la Real, bordada mediante la técnica de aplique por el onubense Pedro Ceada sobre terciopelo negro en el año 1999.
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Corona de la titular mariana de la Cofradía del Cautivo de La Palma del Condado. Fue cincelada en el año 2004 por José Jiménez, empleando plata dorada en su ejecución y siguiendo el diseño de una anterior, perdida en 1936.
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Magnífico estandarte del siglo XVIII, profusamente bordado en hilo de oro sobre terciopelo granate, según los cánones barrocos del periodo. Pertenece a la Cofradía del Cautivo de Bollullos Par del Condado.
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Bambalina frontal del paso de palio de la Cofradía del Santo Entierro de Paterna del Campo. Fue bordada en el año 1947 por las Madres Trinitarias de Sevilla, quienes también pasaron y ampliaron los antiguos bordados del manto de la Virgen de los Dolores que se exhibe igualmente en la muestra. Fue realizado por las religiosas en hilo de oro y sedas de colores sobre terciopelo negro y malla del mismo metal.
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Boceto en barro cocido y policromado del Cristo de la Entrada en Jerusalén de Conil de la Frontera (Cádiz), labrado por el imaginero Miguel Ángel Valverde Jiménez, natural de Carmona (Sevilla).
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Saya anónima, bordada en el año 1900 según un diseño del canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón. Pertenece a la Cofradía de la Soledad de Hinojos y se halla bordada en hilo de oro a realce, pedrería y sedas sobre tisú de oro.
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El llamado Manto de la Coronación, estrenado en la Coronación Canónica de la Virgen de los Milagros (Santa María de la Rábida), Patrona de Palos de la Frontera. Es obra de José Mejías Japón (1993), quien empleó en su ejecución hilo de oro, sedas de colores, 365 perlas y piedras preciosas sobre malla del mismo metal.
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Simpecado de la popular Cofradía de la Divina Pastora de las Almas de Aracena, bordada en oro fino sobre tisú del mismo metal por Francisco Contioso (1990). El óvalo central lleva un óleo de la iconografía, pintado por José María Franco Gutiérrez (1989).
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Paso procesional de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva. Es obra cincelada en plata dorada y plata en su color por Manuel Seco Velasco (1940). Ha sido enriquecido por Jesús Domínguez y restaurado por Marmolejo. Los faldones llevan bordados de Infante y Romero (1995).
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Tercera Entrega en este |
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