PRESENTADA LA ÚLTIMA OBRA DEL ESCULTOR
E
IMAGINERO FERNANDO AGUADO HERNÁNDEZ
01/12/2006
En palabras de su autor, es un Crucificado "clásico pero muy personal, muy cuidado en los detalles, como el sudario que tiene textura de tela y está policromado con una gama de colores muy amplia o como las heridas de la espalda abiertas en la propia madera para acentuar el realismo".
Asimismo, el imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández nos cuenta sobre su última obra que "es una imagen de anatomía naturalista, muy estilizada y con un toque contemporáneo, sin intentar copiar a nadie, la cabeza está más levantada respecto al pecho ya que se ha tenido en cuenta que preside el altar mayor de la Parroquia del Río San Pedro de Puerto Real (Cádiz) y quería que se viese desde cualquier punto; además, quería imprimirle paz en el rostro pues en el amor no cabe nada más que la dulzura".
Realmente esta talla de Cristo, que mide 192 cm, es una pieza concebida con gran nobleza formal y elegancia de líneas en la que se advierten las calidades cromáticas y escultóricas de la mejor escuela sevillana del siglo XVII junto con las felices interpretaciones contemporáneas de maestros como Sebastián Santos o Juan Manuel Miñarro. La imagen de Jesús se halla representada muerta y asida al madero por tres clavos, con los ojos y los labios entreabiertos y la corona de espinas tallada en el mismo bloque de cráneo. Muy lacerado por los tormentos padecidos, presenta la cabeza inclinada hacia delante y al lado izquierdo, con un semblante sereno que refleja el descanso eterno alcanzado por el Varón tras el sacrificio.
Pulsando en la imagen que aparece a su izquierda, podrán acceder a una completa galería de fotos de la obra que ha sido facilitada al portal por su propio autor.
www.lahornacina.com