NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO HERNÁNDEZ
29/11/2006
Desde mañana, 30 de noviembre, hasta el próximo domingo, 3 de diciembre, quedará expuesta en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla la última obra del imaginero Fernando Aguado Hernández.
Se trata de un Crucificado que ha recibido la advocación de Cristo del Amor y cuyo destino es una hermandad del mismo nombre que tiene su sede en la Parroquia del Río San Pedro del municipio gaditano de Puerto Real.
La imagen mide 192 cm y, en palabras de su autor, "responde a los Crucificados clásicos de la escuela sevillana del barroco en cuanto a formas y policromía, con la nota inusual de inclinar la cabeza al lado izquierdo".
El acto de presentación oficial del que es el primer Crucificado del autor será también mañana, a las 21:30 horas, y al mismo asistirán el escultor, el hermano mayor de la cofradía y el párroco del templo de Puerto Real.
El horario para contemplar la nueva creación de Aguado es el siguiente: jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas; domingo de 11:00 a 13:30 horas.
www.lahornacina.com