NUEVAS TALLAS DE SEBASTIÁN MONTES CARPIO

05/11/2010


 

Galería de Fotos

 

Las obras representan a San Juan Evangelista y Santa María Magdalena y han sido labradas por el joven escultor e imaginero para la Cofradía del Cristo de los Estudiantes de su localidad natal: el municipio cordobés de Villa del Río. Para dicha corporación, Montes Carpio realizó en el año 2005 su titular mariana, la Virgen de los Dolores, imagen que fue presentada en la IV Bienal de Escultura Religiosa de Espartinas (Sevilla).

San Juan ha sido concebido para aparecer junto a la Dolorosa, consolándola y abrazándola al tiempo que fija su mirada en el rostro de la Señora. Pese a su empeño en confortar a María, él mismo no puede evitar verse sumido también en un intenso llanto. Respecto a María Magdalena, se encuentra arrodillada al pie de la cruz; abatida por el dolor, se lleva una mano al pecho mientras con la otra señala al espectador el cuerpo sin vida del Crucificado.

Si pulsan en el icono que da paso a la noticia, podrán ver una amplia galería fotográfica de estas dos figuras de carácter penitencial, que incluye también varias instantáneas de la talla de la Dolorosa que dirige con fervor sus ojos azules hacia el cielo, sola y acompañada de la nueva efigie del Discípulo Amado. La imagen del Crucificado de los Estudiantes fue modelada en la villa gerundense de Olot por Manuel Serquella (1942).

 

Dossier Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com