TALLAS DE RAMÓN CUENCA SANTO PARA MOLINA DE SEGURA (MURCIA)

Con información de Santiago Rodríguez López (09/04/2009)


 

Galería de Fotos

 

La Hermandad del Santo Sepulcro de Molina de Segura, tras adquirir la imagen de la Dolorosa, le encargó al artista alicantino una talla de San Juan Evangelista con la idea de completar un Calvario procesional, estando prevista la incorporación del Crucificado en el año 2010, puesto que el que por ahora poseen es una imagen seriada.

San Juan y la Virgen miden 80 cm de altura, y son de talla completa en madera de pino, dorada y policromada al óleo. Las vestiduras han sido labradas imitando la trama de un tejido grueso y pesado, estando patinado el santo en tonos verdosos, dejando ver el fondo dorado. De nuevo, el trabajo llevado a cabo con el oro es obra de Alfonso Cuadra, dorador jiennense con taller en el municipio alicantino de Elche.

Frente al elocuente dolor de María, dentro de la tradición levantina sobre dicha iconografía en el barroco, el recogimiento del santo, la contención de su tristeza y su silueta en diagonal, gracias al vuelo del manto y la posición de las unidas manos, nos trae ecos del manierismo.

Pulsando en el icono que acompaña la noticia, tendrán acceso a más fotografías de unas figuras de marcado carácter pasionista que desfilaron en una procesión infantil celebrada el domingo anterior al Domingo de Ramos. Dicha comitiva fue organizada por las cofradías molinenses del Santo Sepulcro y la Resurrección.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com