FIDES POPULI

Santiago Rodríguez López (07/01/2007)


 

 

Aprovechando la reciente remodelación de las instalaciones del Museo Municipal de Jumilla (Murcia) se ha instalado una exposición temporal como colofón a los actos del año jubilar celebrado en la ciudad con motivo del 250 aniversario del Cristo Atado a la Columna de Francisco Salzillo.

La muestra pretende ser un fiel reflejo de aquello que representa el Cristo Amarrado a la Columna para los jumillanos, la fe del pueblo hacia su cristo, hacia la que quizá sea la mejor obra de devoción de su autor, el escultor Francisco Salzillo, quien la entregase al cenobio de Santa Ana del Monte en el año 1756.

Entre una amplísima colección de fotografías, documentos, y enseres procesionales de la propia imagen, se expone una cuidada selección de imágenes que, junto a la celebrada obra del escultor e imaginero murciano Francisco Salzillo, procesionan cada Semana Santa por las calles jumillanas. 

La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de Enero de 2006, siendo su horario de apertura de 10:30 a 13:30 horas, por las mañanas, y de 17:30 a 20:30 horas, por las tardes. Cierra los lunes, así como los martes por las mañanas.

 

Dossier Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com