RECUPERADO EL GRABADO DE GOYA SUSTRAÍDO EN BOGOTÁ

14/10/2008


 

 

Según informa la Agencia EFE, el grabado del artista español Francisco de Goya sustraído hace un mes de un centro cultural de la capital colombiana fue recuperado por informes de un ciudadano a las autoridades. El informante dio aviso del lugar en el que estaba la obra, informó el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad tras confirmar la autenticidad de la pieza recuperada el domingo. Dicho ciudadano recibirá una recompensa de 20 millones de pesos por haber facilitado la información cierta que permitió recuperar el grabado.

La obra fue encontrada en una habitación de la segunda planta del Hotel Torre Central, situado en el corazón de Bogotá. Estaba entre las mantas de una cama. La habitación había sido tomada el sábado pasado por dos hombres que, según los responsables de la investigación policial, tenían previsto contactarse allí con interesados en adquirir la pieza, titulada Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer.

"Los ladrones de arte habían dispuesto que en el hotel se realizarían las coordinaciones necesarias para la venta clandestina del grabado", dijo Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolirana, para quien la policía que dirige "se siente complacida de devolver al mundo cultural una pieza invaluable en términos históricos".

El grabado había desaparecido el pasado 11 de septiembre de las salas de exposición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, situada en el centro de la capital colombiana y que lo exhibía desde el día 3 del mismo mes.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com