NUEVA OBRA DE MANUEL MADROÑAL ISORNA PARA MANZANILLA (HUELVA)
22/03/2007
Tal y como les adelantábamos el pasado 4 de julio, la efigie representa a Cristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén. La figura de Jesús ha sido labrada en madera policromada y a tamaño natural, y finalmente tendrá como destino la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación de la localidad onubense de Manzanilla, cuya reapertura al culto es inminente tras un largo y complejo proceso de restauración.
La imagen, de vestir, presenta un semblante dulce y risueño por el júbilo del recibimiento prodigado por el pueblo hebreo, al cual bendice con la diestra mientras que con la mano izquierda se halla sujetando las riendas de la montura. Cabellera y barba son ondulados y presentan un pormenorizado modelado. El boceto en terracota de la talla de Jesús, encargada por el párroco Pedro Alberto Jiménez, ha figurado en la pasada Bienal de Imaginería de Espartinas (Sevilla) y en la exposición Imagineros de la Pasión, celebrada en el municipio onubense de La Palma del Condado. La figura de la popular borriquita ha sido labrada también por Madroñal Isorna.
Pulsando en la imagen, podrán ver una galería de fotos de la obra, en la que se incluyen también dos instantáneas de su bendición en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de Manzanilla. Actualmente, Madroñal Isorna se encuentra modelando la efigie de Barrabás para el Misterio de la Sentencia de Huelva.
Noticia sobre el Proyecto en este |
www.lahornacina.com