RETIRADA DEL CULTO PÚBLICO DE UNA OBRA DE
LUIS ÁLVAREZ DUARTE
EN LINARES (JAÉN)
29/05/2006
Finalmente, el pasado 25 de Mayo, la Virgen de la Alegría, titular de la Cofradía de la Entrada en Jerusalén del municipio jiennense de Linares, volvió a manos del dueño que, hace algunos años, la compró al escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte y la cedió a la mencionada corporación de penitencia.
Como recordarán, Rafael González, cedió la Dolorosa a la hermandad bajo la condición de que fuera él mismo quien la vistiera antes de la procesión. Así se hizo durante un tiempo, hasta que cambió la Junta de Gobierno de la cofradía y González dejó de pertenecer a ella. Fue entonces cuando reclamó la obra y finalmente la justicia le ha dado la razón: ya que la hermandad no le deja vestir a la Virgen de la Alegría, y pese a la consolidada devoción que atesoraba entre los vecinos del barrio, él se ha llevado la talla.
Sin embargo, no ha sido un traslado fácil, pues devotos de la imagen intentaron impedir con gritos, insultos y pedradas que varios familiares de Rafael González, quien no estuvo presente en el momento del traslado, se llevaran a la Virgen envuelta en una manta hasta su domicilio.
Una de las imágenes que les mostramos, tomadas por Antena3 Televisión, muestra el momento en que efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional rodean la furgoneta de los familiares para evitar que los vecinos congregados a las puertas del templo los agredieran e impidieran el traslado de la imagen.
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com