MÁS DATOS SOBRE LUX MUNDI

Con información de Anabel Blancas (28/12/2006)


 

 

A diferencia de las anteriores muestras de la serie, Lux Mundi incorpora por primera vez en la historia de La Luz de las Imágenes, una selección del arte contemporáneo como culminación del discurso expositivo que arranca en el siglo VI y termina en el siglo XXI.

En esta sección se expondrán obras como La Piedad de la Virgen de Jorge Oteiza (en la fotografía), La Vida de Cristo de Emile Nolde o El Otoño en Nazaret de George Roualt, junto a otras piezas de artistas valencianos como Manolo Boix, Joaquin Michavila y Rafael Armengol.

También se mostrarán expresiones pictóricas y escultóricas de los siglos XIX y XX, tan significativas como las de Joaquín Sorolla o Mariano Benlliure. Asimismo, la muestra también dedicará una sección a los pontífices Calixto III y Alejandro VI, bajo el epígrafe de El Mundo y la Proyección Universal de los Borja.

Especial protagonismo tendrá José de Ribera El Españoleto, originario de Xàtiva, que formará un núcleo destacado dentro del discurso expositivo con una docena de obras, entre las que destaca un San Agustín cedido por la Galleria Regionale di Sicilia (Italia).

También destaca El Retrato de un Eclesiástico que pintó Vicente López en el año 1814 y que procede del John and Mable Ringling Museum of Art de Florida (Estados Unidos), así como préstamos de distintos museos españoles con las firmas de artistas como Juan de Juanes, Paolo San Leocadio, Vicente Massip, Joan Reixach, Yáñez de la Almedina, Vergara, Camarón, Tiziano o Ribalta.

No estará, pese a haber sido pedido por la fundación, el famoso Cristo Amarillo pintado por el maestro Paul Gauguin, ante la imposibilidad de viajar.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com