NUEVA OBRA DE FERNANDO MURCIANO PARA EL FERROL
10/02/2008
Durante los días 15 y 16 de febrero, estará expuesta en la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Prendimiento, realizada por el imaginero sevillano Fernando Murciano Abad para la Cofradía de los Dolores (Servitas) de El Ferrol (La Coruña).
El pasado 17 de enero les anunciábamos esta presentación y les presentábamos el boceto en barro de esta interesante pieza, dotada de fuerte naturalismo y serenidad emocional. Dicho boceto puede verse desde el pasado 6 de febrero en la exposición individual del escultor que tiene lugar en el Café Puerta Oscura de Málaga.
La talla responde al modelo realista de Jesús, cuyo origen, según autores como Santiago Sebastián, se encuentra en el modelo siriaco que lo representa como un hombre maduro en la plenitud vital, con barba negra y cabellos largos, recreando el tipo racial de Palestina o Siria.
En este caso, el rostro del Varón, recio y viril, se encuentra demacrado por el dramático momento vivido en el Huerto de los Olivos, momentos antes de su arresto. Maniatado y cabizbajo, Cristo se ha entregado a los captores sin oponer resistencia, resignado ante el sacrificio que le aguarda.
Pulsando en la imagen, tendrán acceso a más fotografías de una efigie que supone la primera creación a tamaño natural de Fernando Murciano desde su aplaudido Caído para La Carlota (Córdoba), talla que también se exhibe en estos días en el Café Puerta Oscura de la capital malagueña.
www.lahornacina.com