INTERVENCIÓN DE DAVID VALENCIANO

05/12/2009


 

 

 

Como les informamos en su momento, el escultor e imaginero David Valenciano recibió el pasado 25 de julio en su estudio de Sevilla dos de sus obras primerizas para proceder a una profunda intervención de las mismas: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo y Nuestra Señora de la Salud, titulares ambos de la cofradía onubense de la Sentencia. Fueron realizadas en 1998 y 2000, respectivamente.

 

 

 

La intervención de la Dolorosa ya ha concluido y ha consistido en la remodelación de la mascarilla, con el fin de mejorar sus rasgos faciales; aplicación de una nueva policromía al óleo de tonos más tostados; ejecución de nuevas manos y nuevo cuerpo para restar unos grados de inclinación a la figura, y colocación de nuevas pestañas superiores en pelo de marta y ojos de cristal veneciano, con el iris policromado en color marrón oscuro.

 

 

 

Desde hoy, la imagen mariana se encuentra oficialmente expuesta al público, coincidiendo con sus cultos anuales. Para ello, ha sido vestida por su propio autor, con corona, saya y fajín cedidos expresamente por la cofradía sevillana del Cautivo de San Pablo, para la que Valenciano se encuentra realizando varios trabajos escultóricos. El manto, confeccionado en Toledo siguiendo la técnica del aplique, es propiedad del artista.

 

 
     
     
 

 

Fotografías de Sergio Cabaco

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com