NUEVA OBRA DE DAVID VALENCIANO PARA SEVILLA
06/12/2009
El pasado 23 de Abril les anunciábamos la ejecución, por parte de David Valenciano Larios, de un Niño Jesús para la procesión del Corpus Christi de la Cofradía del Cautivo del sevillano Polígono de San Pablo. Hoy, gracias a las donaciones efectuadas por un grupo de hermanos, dicho proyecto es ya una realidad.
La imagen mide 103 cm de altura y se encuentra de pie sobre una base rocosa. Posee unos penetrantes ojos vítreos, con el iris policromado en color verde al estilo de otra creación reciente del autor: la Dolorosa del Sagrario de Isla Cristina (Huelva). Dicho detalle sigue también la estética de los titulares de la Hermandad de San Pablo: Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, ambos del artista sevillano Luis Álvarez Duarte.
El Niño Jesús, de alargadas formas y negro pelo anillado, peinado hacia atrás, está tallado en madera de cedro, con aceitunadas carnaciones al óleo. Aparece con la pierna izquierda adelantada, en actitud de avance, de manera similar al titular cristífero de la corporación. Dispuesto sobre peana dorada, es tal el cariño recibido ya por parte de los integrantes de la Cofradía de San Pablo, que ha recibido el apodo de "El Rescataito".
Pulsando en el icono que da paso a la noticia, accederán a una galería fotográfica de la obra. Como también les informamos, para la mencionada cofradía de la capital hispalense, David Valenciano se encuentra realizando los arcángeles y querubines que constituirán la nueva decoración escultórica de las andas del misterio.
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com