NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL VALVERDE PARA ALMONTE (HUELVA)

Con información de Sergio Neira Cisneros (02/04/2008)


 

Galería de Fotos

 

El 12 de marzo de 2008 les presentábamos el conjunto escultórico de la Entrada Triunfal en Jerusalén para la cofradía homónima de la localidad onubense de Almonte, obra de Miguel Ángel Valverde Jiménez.

Dicho grupo estaba constituido por las figuras de Cristo -montado en una burra tallada por el artista ayamontino Manuel Feria, perteneciente al anterior simulacro-, dos niños hebreos y un pequeño pollino. 

Ahora, el escultor e imaginero carmonense, enriquece la escena con una mujer hebrea que lleva a su hijo en brazos, integrada, al igual que los niños, dentro de la multitud que contempla extasiada la venida del Mesías.

La efigie comparte con las tres anteriores su fisonomía y el material con que está realizada: cedro policromado al óleo. Su espesa cabellera negra, peinada al centro, se recoge hacia atrás, descubriendo en parte las orejas.

En actitud de rendir pleitesía a Jesús, por su composición junto al hijo, recuerda a una Virgen con el Niño, estando el pequeño, de rollizas carnes, totalmente desnudo y con la infantil mirada ajena al acontecimiento.

Si pulsan en el icono que aparece a su izquierda, podrán ver una galería fotográfica de la bella talla, que fue comenzada el pasado año y presentada a la hermandad el pasado 25 de marzo. La galería incluye una instantánea del autor últimando los ojos, de iris color azul y tallados y policromados en la madera.

 

Noticia Relacionada en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com