LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE (XIII)
EL PADRINO. PARTE III (THE GODFATHER: PART III)

Jesús Abades. Con información de Conrado Xalabarder y David Alberto Campos


 

 

País: Estados Unidos.

Año: 1990.

Duración: 169 m.

Género: Cine negro.

Director: Francis Ford Coppola.

Intérpretes: Al Pacino, Andy Garcia, Diane Keaton, Sofia Coppola, Talia Shire, Eli Wallach.

Comentario: Última parte de una magistral trilogía inspirada por el best seller de Mario Puzo. Esta vez la historia gira en torno a los problemas de salud de Michael Corleone (Pacino), sus terribles remordimientos de conciencia, los intentos por limpiar su imagen mediante negocios con El Vaticano, y el nombramiento de su sobrino Vincent (Garcia), hijo ilegítimo de su hermano Sonny, como nuevo cabeza de familia.

La Escena: Los diez minutos finales, maravillosa contraposición de dos realidades, de dos dramas que se mezclan (la ópera y el filme), logrando un brillante paralelismo en el que música, violencia y acción terminan creando una secuencia fenomenal, y el clímax alcanzado es de una intensidad brutal. Y eso que Coppola, acuciado entonces por las deudas, aceptó filmarla solamente para recuperarse de sus fracasos comerciales.

Curiosidades: Aunque las críticas fueron excelentes y el público respondió a la llamada, Coppola recibió injustas acusaciones de nepotismo al incluir en el reparto a su hija Sofia Coppola (la ahora aclamada cineasta sustituyó a Winona Ryder, que enfermó justo antes de iniciar el rodaje) por quienes nada objetaron a que, en los tres títulos de la saga, trabajasen tanto su hermana Talia Shire como su padre, el compositor Carmine Coppola.

 

Anterior Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com