LOS ARTISTAS VINCULADOS AL TEMPLO DEL SANTO ÁNGEL DE SEVILLA
FRANCISCO ROMERO ZAFRA

Juan Dobado (13/02/2021)


 

 

El grupo de la Transverberación de Santa Teresa, formado por la imagen de Santa Teresa de Jesús y un ángel mancebo, fue tallado por el escultor e imaginero Francisco Romero Zafra y bendecido el 13 de mayo de 2007. Se trata de un original conjunto, siendo el ángel una figura de talla completa en actitud de lanzar el dardo de amor de Dios a la santa, imagen de candelero para vestir, que muestra todos los rasgos propios de la imaginería de Romero Zafra. Procesiona el día 17 de julio ante la Virgen del Carmen y cuenta con valioso ajuar bordado.

 

 

La Virgen de los Siete Dolores fue bendecida el 2 de abril de 2006, obsequiada por Romero Zafra. Se trata de una magnífica obra de la Dolorosa de busto realizada en terracota policromada y telas encoladas. Con la mirada implorante dirigida al cielo y las manos entrelazadas, llama la atención por el realismo de la imagen. Los tonos mates de la encarnadura contrastan con los brillos en ojos y mejillas, dotando al rostro de un naturalismo que causa un fuerte impacto en los fieles que la contemplan. Se asienta sobre peana tallada y dorada, incluyendo partes con imitación de carey, en el frente una cartela con el escudo de la Orden. Lleva diadema y corazón con siete puñales cincelado en plata de ley por el orfebre Emilio León en 2006. Resulta muy curioso que el propio imaginero reconoce que es su obra más difundida en el mundo en pinturas, grafitis, tatuajes, etcétera.

 

 

Por último, Santa Isabel de la Trinidad, obra de Romero Zafra en 2006, representa a esta hija del Carmelo Descalzo (1880-1906) sosteniendo un libro y la cruz. Escritora admirable del misterio de la Trinidad, alcanzó la santidad en el trascurso de sus pocos años de vida como otras santas de la Orden.

 

Fotografías de Luis Romero

 

Anterior entrega en este


Noticia relacionada en este

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com